Hace unos días te contábamos qué significa el impacto ambiental. Ahora bien, para entender qué acciones perjudican más o menos nuestro medio ambiente es necesario medir las consecuencias de las mismas. Por eso, con Ualabee podrás medir el impacto de tu movilidad, a través de los indicadores de sustentabilidad que estamos lanzando en la App.

Ahora podremos reconocer y destacar tu elección diaria de viajar en medios más amigables con el planeta, porque la buena noticia es que eligiendo viajar en transporte público ¡ya estás ayudando a reducir la huella de carbono! Incluso más de lo que imaginas.

Iniciando sesión y activando el “modo en viaje” antes de abordar, comenzarás a guardar información sobre los kilómetros que recorres en cualquiera de las alternativas de transporte público y tus caminatas.

Indicadores de sustentabilidad: ¿Cuáles son y cómo desbloquearlos?

  • CO2 – El cálculo tiene en cuenta la cantidad de emisiones de dióxido de carbono durante tus traslados comparado con las emisiones que harías si hubieras viajado en un automóvil impulsado por combustibles fósiles.
  • Árboles salvados – Siguiendo la comparación anterior, bajo la categoría de árboles salvados se visualizará la cantidad de CO2 ahorrado según lo que puede absorber un árbol al año (basado en un promedio de 21 kilogramos de dióxido de carbono por año). Entonces si un usuario ahorró, por ejemplo, 100 kilogramos de CO2, salvó 5 árboles (100/21= 5).
  • $ dinero – Ahorro en dinero comparado con la tarifa de un taxi, es decir, la diferencia entre el costo de recorrer el tramo en taxi y lo que cuesta el pasaje en transporte público.
  • Tiempo – Representa la diferencia del tiempo entre la búsqueda de opciones de movilidad y la llegada del transporte a la parada/estación, menos la caminata. Por ejemplo, si el usuario realizó la búsqueda a las 15 hs, y el resultado seleccionado indica que el transporte va a llegar a la parada a las 15.30 hs, con una caminata de cinco minutos, entonces el usuario ahorró 25 minutos de espera en la parada

En tu perfil podrás encontrar el detalle de tu actividad, estadísticas por viaje y el total acumulado.

Fomentar una movilidad más amigable con el medio ambiente es el compromiso de Ualabee para este 2022 y cada usuario puede formar parte.

¡Te invitamos a sumarte! Tus viajes con Ualabee dejan una huella positiva.

Comparte este artículo en redes