Nuevo cuadro tarifario para trenes y colectivos

La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó la suba en el boleto mínimo del transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires, que comenzó a regir desde este martes 6 de Febrero.

Desde el Gobierno dieron por finalizado el proceso de Audiencia Pública, requisito necesario para la actualización tarifaria.

Así, el boleto mínimo de colectivos pasará de $76,92 a $270, mientras que el de trenes quedará en $130 para las personas que tengan su Tarjeta SUBE registrada a su nombre. 

Quienes no hayan realizado el registro pagarán $429,30 y $260 respectivamente, a partir del 1 de abril.

🚍 Cuadro tarifario vigente para viajar en colectivos del AMBA:

🚆 Cuadro tarifario vigente en trenes del AMBA:

💳 Sistema SUBE

Con el nuevo cuadro tarifario, también se modifica el saldo negativo de la tarjeta SUBE, ya que corresponde con el valor equivalente a cuatro (4) boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Ahora podrás contar con hasta $1080 en negativo, que se descontará de tu próxima recarga.

Aún no hubo anuncios con respecto a la modificación del límite de saldo máximo, el máximo vigente es de $6.600.

El costo para adquirir una nueva tarjeta es de $880.

¿Cómo y dónde puedo obtener la tarjeta SUBE? 👉 Ir al sitio

¿Cómo registrar tu SUBE?

  • Ingresá a www.argentina.gob.ar/sube
  • Hacé click en Registrala.
  • Completá el formulario y creá tu cuenta con el número de tarjeta y datos personales.

También podés registrar tu tarjeta desde la nueva App SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior), a través de las redes sociales del Sistema integrado (Facebook e Instagram), llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o al Chatbot SUBi 1166777823. De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

¿Qué beneficios obtenés al registrarla?

  • Recuperás el saldo en caso de pérdida, robo o rotura de tu tarjeta.
  • Podés consultar saldo e historial de viajes.
  • Recuperás los números de la tarjeta en caso de que se hayan borrado.

🚇 Subtes: También hubo actualización de tarifas

A través de un comunicado, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que la actualización tarifaria fue aprobada mediante resolución del Directorio. A partir del 4 de febrero el boleto de subte a cuesta $125, mientras que viajar en Premetro vale $43,75.

Tarifa según cantidad de viajes*:

*La tarifa gradual se aplica desde el primer día del mes hasta el último. Se puede utilizar todos los días, sin límite de horario.

El servicio de subterráneos cuenta con un porcentaje de descuento para determinado grupo poblacional. Esta tarifa especial del subte implica un descuento del 55% para jubilados que cobren más de un 10% de la jubilación mínima, estudiantes que cursen en escuelas públicas o privadas totalmente subvencionadas por el Estado y docentes, entre otros.

Por otra parte, los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y para trasplantadas o en lista de espera, continuarán siendo gratuitos.

Estado de los servicios

🚇 Recordá que la Línea D se encuentra fuera de servicio desde el 8 de enero. Ésta permanecerá cerrada hasta el 17 de marzo aproximadamente, por la instalación del nuevo sistema de señales y obras de mejora. 👉 Más información.


🚊 La estación Hipólito Yrigoyen se encuentra cerrada por obras hasta nuevo aviso. Afecta principalmente a los ramales Plaza Constitución – Ezeiza, A. Korn y Bosques vía Temperley. 👉 Más información.

🚊 El servicio Puente Alsina – Aldo Bonzi se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso por razones de seguridad operacional. 👉 Más información.

Planificá tu viaje de la mano de Ualabee y no pierdas tiempo de más en tus traslados:

Fuente: Secretaría de Transporte de la Nación y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Comparte este artículo en redes