En esta ocasión queremos destacar algunas de las funcionalidades más utilizadas por nuestros usuarios. Hablamos de la posibilidad de reportar cortes y desvíos y de consultar las paradas más seguras de transporte público.

Como siempre mencionamos, en comunidad es mejor, para ello Ualabee facilita herramientas que permiten a los usuarios contribuir con información actualizada. Gracias a sus aportes, los viajeros urbanos podemos anticipar situaciones y tomar decisiones más acertadas a la hora de movernos por la ciudad. Ya no será necesario aventurarnos sobre la incertidumbre.

Reportes de mapa

Los usuairos registrados pueden agregar su aporte desde la pantalla principal de la App, detallando la ubicación, una pequeña descripción y tiempo estimado del evento. Automáticamente la plataforma reconoce qué servicios estarán afectados por este incidente. Es opcional incluir una foto del suceso.

Los mismos pueden clasificarse de acuerdo al motivo del corte:

  • Accidentes de tránsito
  • Manifestaciones 
  • Obras
  • Otros

Seguridad de las paradas

Es posible votar y, como consecuencia, consultar cuando una parada o estación es insegura. Las razones:

  • Falta de luminaria
  • Poco tránsito en la zona
  • Se registraron robos
  • Acoso/ Abuso

Las funciones de reportesparadas seguras fueron creadas para revalorizar el derecho a la movilidad y el acceso al transporte público. Tod@ ciudadan@ que puede elegir cómo trasladarse y ayudar a otra persona a hacerlo, refuerza un sistema colaborativo que permite estar al tanto de lo que sucede en la ciudad en tiempo real y sacar provecho a nuestras rutinas sin contratiempos.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Desde Ualabee apostamos a que nuestra comunidad crezca cada día, con miras a mejorar la información sobre el transporte público y contribuir a que las ciudades sean espacios más accesibles para todos.

La información recabada por nuestros usuarios nos permite recabar datos de gran utilidad que ponemos a disposición de la comunidad, por otra parte, a entidades públicas y privadas para que entiendan el estado de transporte de la ciudad y se persigan mejoras.

El resultado concreto se materializa en mejoras de calles y del servicio de transporte. Allí radica la importancia de tender lazos entre ciudadanos, gobiernos y empresas, para que podamos movernos cada día de manera más fácil y segura.

Confiamos en que este 2024 seremos muchos más en esta red colaborativa. Cada aporte es valioso. ¿Te sumas?

Puedes colaborar e informarte descargando la app aquí

Comparte este artículo en redes