¿Estás listo para descubrir los rincones serranos más codiciados de la provincia sin vaciar tus bolsillos?

Llega el verano y si todavía no es el turno de tus vacaciones, sabés que contás con cientos de opciones a pocos kilómetros de La Docta para disfrutar cada fin de semana. ¡Ualabee quiere ayudarte!

Te acercamos información valiosa para que puedas planificar tu travesía hacia la naturaleza más fácil y algunos comodines para que tengas a mano:

1. Pasajes Online, el camino más inteligente

Nada de perder tiempo en filas interminables, planificá tu escape desde la comodidad de tus ojotas. En la web de la Terminal de Ómnibus de Córdoba vas a encontrar el listado de empresas que allí operan.

  • Filtrar por ciudad de destino
  • Hacer clic en el botón “Buscar”
  • Seleccioná una empresa y gestioná el/los pasajes que necesites.

En la web también encontrarás los canales de contacto con cada empresa en caso de que tengas dudas. Por lo general, con el pasaje que obtengas online será suficiente para abordar, pero no está de más validar los requisitos específicos de cada servicio. Por ejemplo avisar si se abordan en una parada posterior del recorrido.

2. Otras opciones de pago directo

Por una resolución del Ministerio de Transporte, desde octubre los conductores de transporte interurbano no reciben efectivo en la unidad. En su reemplazo se implementó un sistema de pago inteligente. Por lo tanto, para viajar necesitás contar con la TIN (tarjeta monedero prepaga) o, en caso de que seas cliente del Banco de Córdoba, con tu tarjeta de débito con tecnología contactless.

Más info.

3. Anticiparse, la clave del éxito.

No seas como el mate que se toma sin azúcar 😅, con un poquito de planificación, vas a evitar cualquier sorpresa no deseada. Qué mirar antes de salir:

  • Buscá en Ualabee qué líneas te llevan a la Terminal Nueva de Córdoba desde donde te encuentres.
  • Anticipá por dónde viene tu bondi si ya sabés en qué parada esperar
  • Consultá la sección de Noticias, Alertas de cortes y desvíos o el chat de la comunidad para evitar imprevistos.

4. Tips para personas que necesitan tener todo bajo control:

  • Que una lluvia inesperada no arruine tu picnic en las sierras. Chequear el estado del tiempo (ese amigo indeciso) te ayudará a elegir el destino y la indumentaria adecuados para tu paseo
  • Si no pudiste tramitar tu pasaje online o una tarjeta TIN ¡No te desanimes! Pero esto será obligatorio: ¡salí  temprano! No sólo para contar con más tiempo para disfrutar, sino que también te ahorrará las filas eternas en las boleterías físicas. No sean de los que llegan tarde al asado
  • Compartir la movida: ¿Por qué no hacer la escapada aún más divertida compartiendo el viaje con amigos o incluso desconocidos? Las aplicaciones de carpooling o los grupos de Facebook son un golazo para conocer gente nueva y repartir los gastos. ¡Vamos, que más es mejor!

5. Acciones que suman puntos verdes.

Hablemos de ser eco-friendly: los invitamos a tomar conciencia sobre su accionar en zonas serranas para que todos tengamos la oportunidad de disfrutar estos espacios.

  • Llevar siempre en su mochila alguna bolsita donde guardar sus residuos y llevarlos de nuevo a la ciudad ya que muchas veces estos puntos alejados no cuentan con servicios de recolección. No dejar restos orgánicos ni inorgánicos.
  • Hacer fuego únicamente en lugares habilitados (campings con asadores) y asegurarse que al finalizar quede bien apagado.

¿Quién dijo que una escapada no puede ser sustentable?

En resumen, no hay excusa para no salir de la ciudad y respirar aire fresco. Planificación, anticipación y un toque de buen humor son las claves para una escapada inolvidable.

¿A dónde vamos?  ¡Nos vemos en las sierras!

Comparte este artículo en redes