Llegó Diciembre y las familias argentinas aprovechan esos paseos y actividades que nos proponen los queridos barrios de Buenos Aires. Cada uno significa una república en sí misma, apto para todas las edades y gustos durante la semana, findes y feriados.

Comenzamos el recorrido por La Boca, un punto de encuentro que nos regala arte, gastronomía y fútbol. Esta parada pasional, entre Caminito, los conventillos y la pasión futbolera por Boca Juniors o Boquita, como le dicen los hinchas, es un lugar único en el mundo. Cada tanto, el barrio amanece pintado de colores diferentes, entre calles angostas, paredes que parecen lienzos y personajes inimaginables. Motivos para que te hagas una escapada durante el verano con los tuyos para disfrutar estas actividades.

La Boca: Paseo multicolor con muchas opciones

🚶‍♀️🚶Calle Museo Caminito: Esta calle-museo es uno de los lugares más fotografiados del país. Sus adoquines, conventillos de chapa, paredes pintadas/salpicadas de distintos colores, le dan un encanto único.

🎨 Usina del Arte: iUpiiiii! Un Centro cultural lleno lleno de actividades en el corazón del barrio. Atenti: música, danza, juegos y cientos de expresiones artísticas. También es el primer espacio cultural para la primera infancia. Hay un montón de turnos por día.

🏟️ La Bombonera, el estadio que late: Donde el fútbol y la pasión están a flor de piel. Tiene una estructura en forma de herradura con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones, de ahí su nombre. Anotá: no te pierdas el Museo de la Pasión Boquense, que está debajo de una de las tribunas.

🎭 Teatro de la Ribera: Está justo frente al Riachuelo y ofrece propuestas para todos los gustos, desde grupos del under y artistas consagrados. Los chicos tienen reservado su espacio: Las obras infantiles se destacan por la puesta en escena y elenco. También es un punto para los amantes de la fotografía, reconocido por su nivel de exposiciones.

Destacamos éstas, pero la lista puede continuar. A tener en cuenta: muchas de las propuestas son gratuitas y algunas otras tienen valores accesibles al bolsillo.

☝ Data para clave moverse con Ualabee 📱

Las siguientes líneas de transporte público tienen rutas directas y cercanas a La Boca. Tenés para elegir:

  • 🚌 Colectivos: 5, 17, 24, 26, 29, 59, 67, 100, 146, 140 y 180
  • 🚆 Trenes: Mitre, San Martín y Sarmiento
  • 🚇 Subtes: B, C y D.

🚏 Descubrí el detalle de sus recorridos, paradas y estaciones en #UalabeeApp, disponible gratis para Android, iOS y en su versión web.

Comparte este artículo en redes