Constantemente Ualabee es referenciado como el “Waze del transporte público”, ¿lo sabías?

Esta  expresión fue viralizada por medios de comunicación y periodistas desde el lanzamiento de la plataforma y, si bien podemos encontrar semejanzas entre ambas apps, vamos a contarte cuáles son nuestras principales diferencias y quiénes integran la banda de #Ualabees 😎

Por estas soluciones en común

Cada una puede ser definida como una aplicación colaborativa de movilidad.

Así como en Ualabee, Waze permite que cada usuario sea el radar que actualiza “en vivo” el estado del tránsito en la ciudad, información que ajusta la sugerencia sobre la ruta más eficiente. Así de simple. En varias ciudades del mundo, principalmente de Latinoamérica, estos “GPS sociales” dan cuenta del estado de las carreteras para evitar embotellamientos, ordenando y haciendo posible la circulación.

Esencialmente, los beneficios en común son:

  • Reportes de situaciones que afectan el tránsito, como obras, cortes, desvíos, manifestaciones u otras demoras imprevistas.
  • Alertas personalizadas en tiempo real.
  • Navegación guiada paso por paso.
  • Chat online para que los usuarios interactúen entre sí las 24 horas. 
  • Comunidad de pasajeros colaboradores que moderan la información, editan y actualizan datos de los servicios

Atajos diferentes 

Ambas Apps tienen un ADN que las diferencian y posicionan en el rubro de la movilidad. Mientras Waze se focaliza en facilitar los traslados en vehículos privados, Ualabee alienta el uso del transporte público, medios de viaje compartidos (taxi, Cabify, Beat) y alternativas no motorizadas (bici, caminata) para reducir la congestión vehicular y la contaminación del aire en las ciudades. Si ya la utilizas para consultar rutas, horarios, tiempos de espera, tarifas y cómo combinar opciones, notarás que otra gran diferencia de Ualabee con apps similares, es que agrupa toda la información en un solo lugar.

Más allá de las comparaciones

Ualabee es una aplicación que promueve la participación: los usuarios son quienes editan y mejoran información de recorridos, horarios, seguridad, satisfacción de sus viajes, fomentando la inclusión ciudadana, democratizando el acceso a la movilidad.

La capacidad de la plataforma de integrar soluciones para pasajeros y reunir aportes que optimizan los traslados hicieron que muchas entidades, de quienes nos creíamos competencia, terminaran acercándose. Empresas de transporte, gobiernos e incluso desarrolladores de otras aplicaciones, se transformaron en aliados para mejorar la calidad de los servicios.

Para resumir, el objetivo es que cualquier persona pueda moverse de un punto a otro de la manera más simple, con información online, evitando tiempos de espera innecesarios y ganando calidad de vida. Es la comunidad de #ualabees y sus aportes, lo que nos ayuda a mejorar cotidianamente, promoviendo ciudades más sustentables.

Ahora bien… ¿Cómo nos consideras y recomiendas luego de tu experiencia con Ualabee?

La app está disponible para Android, iOS y también en su versión Web para usar desde cualquier navegador.

Comparte este artículo en redes