¿Te quedas en la ciudad este verano? Nada de lamentarse, hay cientos de opciones gratuitas para disfrutar en las diversas Comunas de Santiago. 

Te compartimos algunas recomendaciones para todos los gustos y sin gastar casi nada. Prepara tu pantalla solar, playlist 2023 y dale play a cada recorrido.

Las mejores actividades para tus vacaciones:

🚴‍♀️ Primera estación: Parque de la familia. Un enorme pulmón verde de 13 hectáreas que continúan del Parque de Los Reyes. Está en la comuna de Quinta Normal y desde el comienzo llama la atención porque está construido en terrazas. Por lo que podrás pedalear en ciclovías cercanas a la ribera del río Mapocho, y en otras cruzar puentes. Ah, y tiene una laguna artificial que llenan con las aguas del mismo afluente.

📍 Costanera Sur Poniente 3201.

🕺Segunda atracción: Parque Bicentenario de Cerrillos. Actualmente, está llamando la atención porque se convertirá en el próximo epicentro de la música en vivo al aire libre. Tiene varios atractivos para las familias: extensas praderas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, ciclovía de 2 kilómetros, anfiteatro y una laguna de dos hectáreas.

📍 De fácil acceso, con la estación de Metro Cerrillos, de la Línea 6, a una cuadra del ingreso principal, con entrada gratuita 🙌

🌞 Tercer gusto: Parque Mahuidahue. Aquí los vecinos de Recoleta tienen una buena opción para disfrutar al aire libre. Está en la ladera norte del cerro San Cristóbal -cerca del acceso por Av. Zapadores-. Puedes ir de martes a domingo, entre las 6 AM y 6 PM (lunes cerrado por mantención). Si tienes niños y niñas, llévalos a los juegos. Hay desde columpios, resbalines y estructuras de colores para trepar.

📍 Los Turistas 0998. Recoleta, Región Metropolitana Chile.

👧 🧒 👶 Cuarto motivo, pero no el último: Parque de la Infancia. Aquí, ¡hasta las rejas son divertidas! Tienen formas de juegos en 3D para moverse dentro de una suerte de laberinto naranja. El lugar aprovecha las laderas del cerro para construir senderos en forma de terrazas, a las que llegarás desde escaleras o subiendo por los caminos que zigzaguean. El hit son los juegos de agua, con esferas de cemento desde las que salen chorros para que niños (y adultos 😉) puedan refrescarse. También, ¡gratis!. 

Aprovecha la aplicación de Ualabee, para viajar rápidamente por las comunas de Santiago, sabiendo con exactitud los horarios de micros, metro y tren. Conoce información sobre desvíos y el estado del tránsito en tiempo real, gracias a su comunidad reportando en todo momento.

🚏 Estamos al servicio de los vecin@s para que todos tengan un verano genial.

¡Descarga aquí la App! Disponible para Android, iOS y en su versión web.

Comparte este artículo en redes