El Chat de Ualabee parece ser el espacio de debate preferido entre los usuarios de la app durante los días de asamblea o paro, multiplicando casi un 500% la cantidad de consultas habituales.

A mediados de Julio se vivieron días agitados por el conflicto salarial de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Durante los días martes 16 y miércoles 17 de julio se realizaron “asambleas informativas” de manera sorpresiva, por lo que los usuarios estuvieron obligados a buscar alternativas para moverse en las ciudad.

Durante estos días el Chat de Ualabee explotó. La herramienta que en un principio fue usada para informarse entre los usuarios cuando veían líneas de colectivo circulando en las calles, empezó a convertirse poco a poco en un foro de debate del conflicto. Lo más inesperado fue que entre algunos de ellos se creó un grupo de WhatsApp para continuar en contacto y hasta propusieron compartir vehículos para llegar a sus trabajos.

La aplicación fue diseñada para que los usuarios puedan optar por cualquier medio de transporte alternativo al automóvil.

El modelo colaborativo de Ualabee permite que sea la misma comunidad de usuarios la que reporte lo que está ocurriendo, no sólo frente a una situación como la vivida, sino también recibiendo alertas de cortes, desvíos demoras y demás conflictos que afectan la movilidad diaria en la ciudad.

“Si además de solucionar la movilidad se generan cosas como éstas, vamos camino a ser esa comunidad en movimiento que tanto soñamos”

Joaquin Di Mario, CEO de Ualabee
Comparte este artículo en redes