¡Así es! Integrando la comunidad de Ualabee te sumaste a la carrera por alcanzar 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Según la ONU, los ODS constituyen “un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”. Fueron fijados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el año 2015, estableciendo los objetivos y un plan para alcanzarlos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Industria, Innovación e Infraestructura 

Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ciudades, el transporte masivo y la energía renovable son cada vez más importantes, así como también el crecimiento de nuevas industrias y de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Consideramos que Ualabee es un ejemplo de la aplicación de la tecnología resolviendo “viejos problemas”. El uso del transporte masivo en forma eficiente, es decir, optimizando tiempos de traslado, costos de viaje y otorgando alternativas y opciones de viaje a cada usuario según sus necesidades es clave para reducir el uso de la movilidad individual motorizada.

Ciudades y Comunidades Sostenibles 

Mejorar la seguridad y la sostenibilidad de las ciudades implica realizar inversiones en transporte público, crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana de manera que sea participativa e inclusiva. De nuestra parte, generamos convenios de colaboración con 5 ciudades de Argentina para mantener actualizada la información y que puedas elegir moverte de manera más amigable con el medio ambiente. Además te acercamos herramientas para que reportes actualizaciones y problemas de la vía pública en tiempo real. Cada paso que das con Ualabee impacta directamente en tu realidad local, mejorando la calidad de los traslados de tus vecinos. 

Acción por el Clima

Casualmente, la ONU lo fijó como el “objetivo del mes”, es decir, aquel en el que los países deben hacer mayor foco y comprometerse en un tiempo determinado. Por este motivo, analizamos los niveles de carbono que se pueden ahorrar con el uso de la app, considerando que los usuarios evitan viajar en un vehículo privado que genera mayor combustión. 

El estudio arrojó que viajando con Ualabee, cada usuario reduce la emisión de 23 KG por mes de dióxido de carbono (CO²). ¡El año pasado logramos mitigar el impacto de 80.000 automóviles en circulación!

Este hecho es sumamente importante porque las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando y el calentamiento global está provocando cambios permanentes en el sistema climático, cuyas consecuencias pueden ser irreversibles si no se toman medidas urgentes ahora.

¡Tu compromiso hacia una movilidad sostenible ya comenzó!

Desde el inicio, y con el compromiso de mantenerlo en el futuro, trabajamos por democratizar el acceso a la información de transporte para crear un mundo más sostenible. Pero nuestros ideales y compromiso trascienden el ámbito de la movilidad,  buscamos contribuir con nuestro planeta y mejorar la calidad de vida de [email protected] quienes lo habitamos. ¡Nuestro planeta agradece tu aporte!

Comparte este artículo en redes