¿Alguien sabe los nuevos trayectos de su ciudad o los #hashtags que marcarán hábitos en movilidad de los próximos años? Nosotros tampoco, pero nos tomamos el atajo de compartir nuevos caminos que impactarán a mediano y largo plazo, tanto a nivel global como en tu recorrido habitual.

Tendencia #1: Carga Solar, high battery

La movilidad por energía solar es una realidad que superó todas las pruebas en muchas ciudades de Latam. En San Juan, Argentina, está disponible la primera estación de carga solar para autos eléctricos. Las ventajas de esta energía y cargas neutras para el medio ambiente van tomando forma en próximas bicisendas y carreteras 2023/24 del mundo.

Tendencia #2: Vehículos autónomos ¡Siga ese conductor automático!

La promesa de autos que se manejen solos se hace esperar, aún con la confirmación de tecnologías por sensores y algoritmos de inteligencia artificial. Si bien se está trabajando en camiones de nivel 4 (casi que prescinde de conductor), ya existen robotaxis comerciales que circulando por las calles de Beijing y Miami.

Hoy, las preocupaciones por seguridad demandan más tiempo de estudio. La consultora Gartner prevé que en 2030 la cantidad de taxis robóticos podría cuadruplicar al total actual de taxis en numerosas ciudades del mundo.

Tendencia #3: Colaboración de datos + Código Abierto

Los usuarios de apps conocen el valor agregado de su información como sujetos activos de la movilidad. En los próximos años, tendrán la posibilidad de recibir beneficios por los datos aportados, incluso económicos, mientras sean útiles para hacer más eficientes los servicios de traslado.

Tendencia #4: Bicicletas eléctricas

De Valencia a Río de Janeiro, cada vez son más las grandes ciudades que integran con éxito las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido. De los 500 millones de viajes realizados en todo el mundo en bicicletas PBSC, 14 millones han sido en e-bikes, y 8.000 de e-bikes E-FIT y BOOST circulan por 15 ciudades de todo el mundo. 

Algunas propuestas avanzarán y otras se perderán en el camino como fenómenos pasajeros. Tu mapa de ruta confirmará cuántas tendencias se han confirmado y si mejora tu experiencia. Prueba la combinación de alternativas que más te acerquen al futuro.

Ualabee se encuentra disponible gratis para Android, iOS o en su versión web.

Comparte este artículo en redes