Qué son las aplicaciones colaborativas?

Todas aquellas apps innovadoras y disruptivas son las estrellas del nuevo  modelo colaborativo. Éstas se centran en las necesidades del usuario y significaron un gran cambio conceptual ya que funcionan en tanto y en cuanto se genere una comunidad de usuarios que comparta información sobre su experiencia para mejorar la de otras personas. 

Estamos viviendo el auge de las apps de movilidad. La movilidad colaborativa es la nueva opción en espacios urbanos y llegó para quedarse. 

¿Qué nos ofrecen las aplicaciones colaborativas de movilidad? Estas apps están ganando fuerza en todos los sectores. Una de las ventajas de utilizarlas en grandes ciudades son las posibilidades de conocer lo que está ocurriendo en tiempo real, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas.

Ualabee ya está disponible en 14 ciudades. Alguna de las bondades que podemos asociar a su uso son ordenar el espacio urbano, optimizar tiempos y costos, reducir la huella de carbono para el cuidado medioambiental.  Se trata de un modelo colaborativo que encuentra el camino más rápido de un punto a otro utilizando el transporte público (buses, trenes y subtes) taxis o remises, bicicletas o monopatines. 

La app cuenta con una comunidad, que a través del chat y reportes, informan a otros usuarios sobre situaciones que pueden afectar su movilidad, de esta manera mejoran la planificación de sus viajes en distancia, tiempo y costo. 

¿Querés sumarte a la comunidad colaborativa de Ualabee?
Descarga gratis para Android y IOS aquí.

Comparte este artículo en redes