La Unión Europea aprobó una ley que prohibirá la venta de vehículos que funcionan con combustibles fósiles en los 27 países del bloque a partir de 2035. ¿Podremos replicar la normativa en Latinoamérica?

Esta medida busca reducir las ventas y producción de vehículos nuevos a gasolina y diésel en el viejo continente, al igual que híbridos (combustible-eléctrico), en favor de vehículos 100% eléctricos.

Para combatir el calentamiento global y acelerar el proceso de adopción, desde el Parlamento aseguraron que negociarán con los fabricantes a fin de asegurar condiciones para que sean accesibles para todos.

Actualmente, los vehículos con motor de combustión interna son responsables del 15% de las emisiones de CO2 en la UE. Sin embargo, el dato alentador fue que durante el año 2022, uno de cada ocho automóviles nuevos vendidos en la UE fueron de emisión cero.*

Buenos vecinos

Brasil podría ser el primer país de Sudamérica en tomar la iniciativa. Durante el 2020, el Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley para prohibir que circulen vehículos nafteros y diesel a partir del año 2030. La iniciativa propone que por las calles del país sólo puedan transitar vehículos movidos por etanol y electricidad.

La industria automotriz está obligada a reinventarse. Nosotros los usuarios estamos llamados a atender qué pasa en el mundo para redescubrir nuevas formas de movernos, más amigables con el entorno y con nuestra comunidad.

Hoy la invitación es que sumes a tus amigos a esta comunidad viajera y sigamos motivando el uso del Transporte Público y la bici. Con #UalabeeApp es más fácil, disponible para Android, iOS y en su versión web

*Fuente: El Economista

Comparte este artículo en redes