En esta nota te invitamos a descubrir la ciudad de otra manera, recorriendo alguno de los puntos históricos menos conocidos para grandes y chicos. En estas vacaciones de invierno, de la mano del Arquitecto Fernando Yosovitch de @Recorre.BA y Ualabee, la app de movilidad colaborativa, aprovechá al máximo tu tiempo para conocer los puntos turísticos más destacados de la ciudad. 

A sólo unos días de comenzar las vacaciones de invierno en Buenos Aires, pueden aparecer ciertas preguntas en casa: ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos?

Para contrarrestar el aburrimiento de los más chicos y disfrutar de un día entre actividades y paseos, compartimos una reseña de algunas de las propuestas de Recorre BA, una cuenta de Instagram idea del arquitecto Fernando Yosovitch que comenzó como un pasatiempo y que hoy ayuda a miles de turistas a disfrutar al máximo los paseos por la ciudad. Además, te contamos sobre nuestra app gratuita que te permite combinar diversos atractivos turísticos sin gastar de más.

Para empezar, la clave será amigarnos con la tecnología, que hará mucho más fácil disfrutar de las propuestas. Desde el rincón de Buenos Aires donde te encuentres podés descargar la app de Ualabee, disponible tanto para Android e iOS. 

Un paseo turístico multimodal

Un recorrido clásico que merece la pena hacer es una caminata bordeando los principales palacios de vivienda de principio de siglo XX de la aristocracia argentina en el sector de la plaza San Martín para apreciar desde afuera toda su belleza arquitectónica. Otra opción interesante es visitar el Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en la Av. del Libertador al 1902, y descubrir piezas de arte de los siglos XVI al XIX, además el acceso es libre y gratuito.

Desde esta zona, el plan será moverse sobre dos ruedas a través de las Ecobici. Con la app de Ualabee es posible además consultar la ubicación de las estaciones y si aún tienen bicicletas disponibles (y cuántos espacios libres para estacionar). Previamente a través de la aplicación podés registrarte online y luego presencialmente retirarlas. La idea será recorrer los hermosos bosques de Palermo entre jardines de rosas, bosques y lagos. ¿Un plus? Llevar un sandwich y preparar un picnic entre pérgolas, puentes y arboledas.

Después del almuerzo en los bosques, el itinerario continúa hacia el barrio de La Boca. Desde la aplicación podés encontrar la combinación de línea de subte D y C para llegar a destino. En este caso, siempre es un clásico para maravillarse con sus casas de colores vibrantes y su famoso estadio de fútbol, La Bombonera, y caminar por las calles repletas de artistas callejeros, tango y tienda de souvenirs. Sin embargo, especialmente para vacaciones de invierno, del 15 al 30 de julio, habrá una grilla completa de actividades recreativas, urbanas y deportivas gratuitas en la zona que promueve el área de cultura de ciudad de Buenos Aires.

Para cerrar la tarde, desde La Boca volviendo al centro, una buena idea será llegar hasta el mercado de San Telmo tomando el bus 29A, 29B o 29C. Vale aclarar que podrás guiarte con la app de Ualabee, y además, podrás consultar el saldo de tu SUBE antes de iniciar este recorrido. 

San Telmo ofrece este emblemático lugar que nació con el objetivo de abastecer de víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes europeos que llegaban a la zona y que hoy brinda la oportunidad de culminar el día con un rico cafecito y comidas para todos los gustos. Una recomendación: observar la estructura original – formada por arcos, vigas y columnas de metal – y maravillarse también con su gran cúpula que destaca en el interior. 

Descubrí Buenos Aires

Para quienes deseen recorrer Buenos Aires, la cuenta @recorre.ba ofrece diversos recorridos turísticos, arquitectónicos y para colegios que fusionan actividades para personas de todas las edades. 

En Ualabee podrás encontrar toda la información sobre los servicios de transporte público, como recorridos y horarios en tiempo real, noticias y reportes de tránsito. Esto es posible gracias a la colaboración de la comunidad de viajeros conectada.

Disponible gratis para Android, iOS y es su versión web

Comparte este artículo en redes