L@s Ualabees y toda la comunidad en movimiento comenzamos a transitar una semana especial, ya que del 16 al 22 de septiembre se celebra en todo el mundo la Semana de la Movilidad Sostenible 🙌 

Sector privado, público y referentes ambientales contagiamos conciencia para generar cambios reales en la movilidad urbana que, gracias a los avances tecnológicos que abren caminos, se transforma para beneficiar nuestro planeta.

En esta nota los invitamos a subirse a las tendencias en movilidad que ya están generando nuevos hábitos. Activa por favor tu modo en viaje para conocer cada una:

Calidad del aire. Inhalar congestión, exhalar previsión 🌬️

En ciudades con mucho tránsito, la calidad del aire ha desmejorado. Los planes gubernamentales de movilidad son conscientes y están trabajando en el impacto negativo que tiene sobre la salud. El uso de transportes públicos es de gran ayuda para disminuir la emisión de gases contaminantes y mejorar el aire que respiramos en núcleos urbanos.

Automóviles eléctricos. Bienvenidos los voltios🔌

Los fabricantes de automóviles han comenzado a fabricar productos que minimizan el impacto sobre el medio ambiente. Por ello, el stock de coches que utilizan motores eléctricos va en aumento cada año en todo el mundo.

Uso de aplicaciones. Soluciones en un toque 📲

Hoy, casi todos contamos con  dispositivos celulares que facilitan nuestra vida. El uso de aplicaciones móviles, que agrupan todos los modos de transporte, le da la oportunidad al usuario de buscar, reservar y pagar cualquier trayecto desde su teléfono celular, fomentando un transporte multimodal eficiente, sostenible y conectado.

Nuevos medios para alquilar. Siempre a mano 👍

Al alquiler de bicicletas y autos eléctricos, se suman patines, motos eléctricas y monopatines. Todavía falta mucho, pero estos medios abren posibilidades hacia un transporte urbano más accesible y con opciones, siempre que las ciudades tengan infraestructura segura para ellos.

Economía circular. Beneficios redondos 🌎

Con el fin de que la transición a una movilidad sostenible sea definitiva, es necesario que cada persona sea consciente del impacto que tiene el transporte para el medio en el que vivimos y cambiar hábitos desde su situación particular. Actualmente notamos un mayor compromiso por parte de los fabricantes que apoyan ciclos de vida prolongados en el uso de recursos y materias primas, optimizando la logística a través de traslados eficientes, maximizando la reutilización y el reciclaje (especialmente de baterías) en sus procesos de producción y post-producción.

En marcha

Además de generar conciencia, otro de los grandes objetivos es ponernos en acciones concretas. Según datos del Banco Mundial, en 2030 el tráfico de pasajeros superará los 80.000 millones de pasajeros-kilómetros — un aumento de 50 % — y el volumen de carga crecerá en 70 % a nivel mundial. Tener una perspectiva a largo plazo que se centre en la sostenibilidad es un factor decisivo en el futuro de la movilidad.

En Ualabee sumamos otro objetivo que se pone en marcha con tu ayuda: que la semana de la movilidad dure mucho más y se active por mucho más tiempo. Pueden ser semanas, meses, años o indefinidamente. Eso dependerá del compromiso e impacto que cada uno de nosotros mida. 

Para quienes lo hagan más extenso y quienes quieran iniciar este camino, estaremos siempre disponibles a que nos compartan su experiencia comentando esta nota y descargando gratis la app Ualabee, disponible para Android, iOS y en su versión web.

¡Buenos viajes! 🛴💨

Comparte este artículo en redes