Desde el 10 de julio comenzó a funcionar en la provincia de Córdoba el pago de pasajes para transporte interurbano por medio de la tarjeta Transporte Inteligente (TIN). El sistema convivirá con la compra directa de pasajes en el coche hasta fines de julio. Luego de este período de adaptación, el usuario deberá abonar sus viajes únicamente con el plástico.

Acá te dejamos un listado de preguntas y respuestas frecuentes sobre su implementación:

💳 ¿Qué es TIN? Se trata de una tarjeta monedero inteligente con la que podrás pagar tu viaje en cualquiera de las empresas adheridas en forma más ágil y segura, sin efectivo.

💳 ¿Dónde la consigo? En la boletería de cualquiera de las empresas adheridas.

🚌 ¿A qué ciudades puedo viajar? Podrás viajar a todas los destinos de la provincia que conectan las siguientes empresas con el mismo plástico:

FONO BUS, EMPRESA SARMIENTO, ERSA,
SIERRAS DE CALAMUCHITA, INTERCORDOBA, COATA, EMPRESA CORDOBA, MALVINAS ARGENTINAS, SOCSA, SIERRAS SUR, EL PORVENIR, MAR CHIQUITA, EMPRESA TRANSPORTE MORTEROS, S.A. TRANSPORTE CIUDAD DE RIO CUARTO, COLONIA TIROLESA, EXPRESO VILLA DEL ROSARIO, DIFERENCIAL TRANSIERRAS, LA SERRANITA, LA DILIGENCIA VIP, TRANSPORTE DEAN FUNES, EXCURSIONES SIERRAS DE CALAMUCHITA, EDER SERVICIO DIFERENCIAL, EL TATU CARRETERO, MA-COR, EL QUEBRACHAL, LA ESTRELLA, ZETA BUS, ALEJANDRO, PANAHOLMA, CAR BUS, CANELLO, ACHIRAS, EL TURISTA, LA CALERA, SIERRABUS, CAR-COR, JAMES CRAIK, EL MILAGRO, RIO - BER, BUSES LEP, LUMASA, PAJARO BLANCO.
FONO BUS, EMPRESA SARMIENTO, ERSA,
SIERRAS DE CALAMUCHITA, INTERCORDOBA, COATA, EMPRESA CORDOBA, MALVINAS ARGENTINAS, SOCSA, SIERRAS SUR, EL PORVENIR, MAR CHIQUITA, EMPRESA TRANSPORTE MORTEROS, S.A. TRANSPORTE CIUDAD DE RIO CUARTO, COLONIA TIROLESA, EXPRESO VILLA DEL ROSARIO, DIFERENCIAL TRANSIERRAS, LA SERRANITA, LA DILIGENCIA VIP, TRANSPORTE DEAN FUNES, EXCURSIONES SIERRAS DE CALAMUCHITA, EDER SERVICIO DIFERENCIAL, EL TATU CARRETERO, MA-COR, EL QUEBRACHAL, LA ESTRELLA, ZETA BUS, ALEJANDRO, PANAHOLMA, CAR BUS, CANELLO, ACHIRAS, EL TURISTA, LA CALERA, SIERRABUS, CAR-COR, JAMES CRAIK, EL MILAGRO, RIO – BER, BUSES LEP, LUMASA, PAJARO BLANCO.

💳 Costos: Desde el 1° al 31 de agosto de 2023 la tarjeta será gratuita, con una carga mínima de $1.000.

💳 Recarga y consulta de saldo: Ambas operaciones se realizan desde su pagina web https.tintecno.com.ar (necesitás contar con una PC o celular con acceso a internet) o bien, acercarte hasta los puntos de recarga.

Paso a paso:

  • Ingresá a https.tintecno.com.ar
  • Seleccioná la empresa o grupo, por la que harás el primer viaje luego de esta recarga.
  • El monto se acreditará en la tarjeta, solo al pasar la misma por la máquina del coche de la empresa seleccionada. Una vez el saldo esté acreditado podrá utilizarlo en cualquier empresa adherida a TIN.

💳 ¿Qué pasa si pierdo la tarjeta? Si tu tarjeta tenía tus datos personales cargados, acercate a alguna de las boleterías adheridas con tu DNI y podrás recuperar tu saldo adquiriendo una nueva tarjeta.

💳 ¿Puedo viajar si no tengo saldo en mi tarjeta TIN? Si tu saldo es cero o no te alcanza para tu próximo viaje, podés viajar una vez y hasta un saldo negativo de $600.

💳 Vencimiento: Si tu TIN quedó con saldo y ya no la usas, no te preocupes, porque no tiene vencimiento y va a estar disponible cuando vuelvas a viajar.

💳 Compartir tarjeta: Hasta el momento no hay restricciones, y se puede pagar más de un boleto por viaje.

🚌 Si ya contaba con tarjeta, porque estaba abonado a una de estas empresas, ¿tengo que cambiar mi medio de pago? No, continúan teniendo validez las tarjetas prepagas emitidas por cada empresa y los plásticos del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y Boleto Obrero Social (BOS) de manera paralela hasta que se comuniquen más detalles.

🚌 Importante: La venta de pasajes en las boleterías no se verá afectada. Una buena noticia para turistas ya que no deberán comprar el plástico (al menos por ahora).

Por otras consultas, comunicate de manera personalizada con la empresa que presta servicios en tu zona o con los canales de contacto de TIN 😊

¿Esta tarjeta me sirve para viajar en el transporte urbano?

Hasta el momento la TIN no reemplaza al medio de pago habitual de tu ciudad. Consultá en la plataforma Ualabee toda la información actualizada sobre recorridos, horarios y cómo pagar el boleto de transporte público local en las ciudades de Córdoba, Alta Gracia, Río Tercero, Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Villa Carlos Paz.

Comparte este artículo en redes