Si nos sigues hace un tiempo sabrás que la movilidad sostenible también se sostiene en cada decisión individual, eligiendo medios de viaje que mejoran el tránsito y el medio ambiente. Aquí te recordamos los principales medios de transporte para mejorar nuestras rutinas de traslado y calidad de vida. 

Rollers & Patines

Gym sobre ruedas, para ganar fuerza y relajarnos. Aquí podemos hacer actividad física, ya que se trabajan la mayoría de los músculos y mejoramos la salud en general. 

Longboard eléctrico

Prepárate para hacer equilibrio y disfrutar la adrenalina. Esta es una versión moderna de la patineta clásica que alcanza gran velocidad. Funciona con un motor ubicado debajo de la plataforma o dentro de las ruedas. Asistido por el control remoto de mano que nos permite acelerar y frenar.

Monopatín eléctrico, cada vez más firme

Opción segura, fácil y rápida, que alcanza hasta 30 km/h. Lo recomendamos para trayectos cortos. En cientos de ciudades de Latinoamérica existe una amplia red de ciclovías que atraviesa varios kilómetros y crece cada vez más.

Bicicleta. Presente y futuro en cada pedal

100% saludable, ya que te mueves usando la energía de tus piernas. Si bien hay varios modelos, se pueden comprar a precios accesibles o, en las ciudades donde esté el servicio disponible, alquilarlas. 1.000% ecológica: No contamina y favorece el turismo sostenible, brindando una sensación de libertad y autosuficiencia. 

Subte o metro: es por abajo

Casi siempre funciona muy bien, con frecuencias al detalle y más de un siglo de vida. Con pasajes económicos, resulta un medio más rápido y eficiente que muchos medios tradicionales, lamentablemente sólo se encuentra disponible en grandes ciudades capitales. 

Tren: viajar con los sentidos

Muy confiables, ya que suelen ser puntuales, con horario definido que no cambia demasiado. También con precios reducidos e incluso shows de artistas según la idiosincrasia de tu ciudad. 

Autobús

Próximas paradas: medioambiente y comunidad. Supone una menor emisión de agentes contaminantes a la atmósfera. Es cinco veces más eficiente y menos contaminante que el automóvil. Además, es importante porque mucha gente que no sabe conducir puede aprovecharlo. 

Intermodalidad. Mix para tus días.

Si necesitás recorrer largas distancias, no olvidemos el concepto puesto en marcha semanas atrás: La Intermodalidad, que nos ofrece un sistema de transporte integrando varios medios para movernos en el mismo recorrido. Aquí la clave es la integración entre cada uno de estos medios.

Uno para todos y todos para uno

Estos son los beneficios en común de todos los medios de transporte mencionados:

  • Disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera
  • Reducen el tiempo de viajes, de congestiones y ruidos del tránsito
  • Mejoran las condiciones de accesibilidad en cada ciudad
  • Brindan mayor seguridad y menor número de accidentes
  • Significan mejor gestión a un menor costo y una mayor eficiencia

Ahora que tienes cantidad y calidad de medios para moverte de manera sostenible y fácil, puedes elegir tus preferidos y llegar antes.

Descarga gratis la app Ualabee para consultar horarios, rutas y precios de los servicios diponibles en tu ciudad, disponible para Android, iOS y en su versión web.

Comparte este artículo en redes