Si queires saber cómo funciona el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad Metropolitana de Santiago, guarda esta nota que te lo cuenta en detalle.

Bike Santiago es un sistema intercomunal de arriendo de bicicletas públicas de Chile, desarrollado y operado por Bcycle Latam, e implementado con auspicio de banco Itaú.
Este sistema, pionero en Chile, pone a disposición de la población una solución eficiente, segura y
sustentable para transportarse por la ciudad.
Cuenta con estaciones automáticas, lo que agiliza el proceso de retiro y devolución de los rodados, para que puedas moverte en bici desde las 5 a.m. hasta las 22 horas, todos los días del año.

¿Cómo funciona?

Para utilizar el servicio es necesario que cuentes con la última versión de la aplicación Bike Itaú, disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Todos pueden inscribirse, ya que la membresía se paga con tarjeta de crédito de cualquier banco, Cuenta Rut, transferencia electrónica o directamente en algún punto de atención.

Para más información y detalles, ingresá a la siguiente web.

Costo y pases

El servicio es gratuito para todas las personas residentes del país durante los primeros 10 días. Luego es necesario habilitar alguno de los planes para desbloquear tu próxima “naranjita”.

Los precios difieren por plan de uso y por la condición de cliente del banco Itaú. Mira el detalle de los pases

¿Cómo utilizo el sistema?

  1. Crea tu cuenta o inicia sesión en la App
  2. Elige tu plan.
  3. Explora las estaciones disponibles en la ciudad y elige tu bicicleta. En la app, seleccionas el botón Desbloquear Bicicleta, y apuntas con la cámara de tu celular al código QR ubicado en el manubrio o debajo del sillín de la bicicleta que elijas. También puedes ingresar la clave que se encuentra en la etiqueta del código QR. Es posible desbloquear solo una bicicleta por viaje.

Al desbloquear, se encenderá una pequeña luz verde en el lado izquierdo del pórtico de anclaje donde está tu bicicleta. También sonará un pitido para confirmar que la bicicleta está correctamente anclada.

Para retirar la bicicleta, sostenla con una mano en el manubrio y, con la otra, levanta la bicicleta desde el respaldo del asiento.

Listo, bicicleta liberada, ¡es hora de pedalear!

Repone la bici en cualquier estación. Es necesario anclarla en un espacio libre, levantándola hasta que trabe correctamente en la ranura. Espera la señal sonora y la luz verde que confirman la correcta devolución.

No olvides llevar tu casco de protección, respetar el sentido de circulación de ciclovías y las normas de tránsito para una convivencia pacífica en las calles.

Recuerda que en #Ualabee puedes consultar la disponibilidad de bicis de cada estación en tiempo real. Además te sugiere distintos recorridos para desplazarte: ¿Quieres llegar más rápido, un camino sin cuestas, o ubicar calles con ciclovías?

¡Todos los caminos conducen a la comunidad! Juntos estamos mejorando la movilidad de nuestras ciudades.

Comparte este artículo en redes