Si querés saber cómo funciona Mi bici tu bici, el sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas de Rosario, guardá esta nota que te lo cuenta en detalle.

Mi Bici Tu Bici funciona las 24 horas, todo el año. El sistema cuenta con 70 estaciones distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.

¿Qué necesito para usar el servicio?

Para usar el sistema es necesario que te registres previamente. Podés hacerlo de forma online o presencial como USUARIO MOVI (con la tarjeta de transporte MOVI) o como USUARIO TURISTA y acceder al uso del sistema con Tarjeta de Crédito-.

Paso a paso:

  1. Registrarte a través de la app Mi bici Tu bici. (disponible en iOS y Android) o en la web.
  2. Acercarte a la estación más cercana, elegir una bici y. retirarla con tu tarjeta Movi. Si no contás con abono, podés adquirirlo en ese momento.
  3. Esperá el pitido para retirarla del anclaje.

Costos de Abonos

La tarifa y los tipos de suscripciones son establecidos por el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario.

Existen tres tipos de suscripciones disponibles para el USUARIO MOVI:

  • DIARIA: habilita al uso del sistema por períodos de 60 minutos sin costo adicional durante un día (24 horas).
  • MENSUAL: habilita al uso del sistema por períodos de 60 minutos sin costo adicional durante 30 días corridos.
  • ANUAL: habilita al uso del sistema por periodos de 60 minutos sin costo adicional durante 365 días corrido

Para contratar los abonos en las estaciones es necesario que la tarjeta cuente con el saldo suficiente para cubrir el costo del abono que se quiere comprar. Consultá las formas posibles de recarga de tu tarjeta MOVI aquí. La compra de abonos con Tarjeta de Crédito o Débito puede realizarse a través de la página web www.mibicitubici.gob.ar o la APP “Mi bici Tu bici”.

No olvides llevar tu casco de protección, respetar el sentido de circulación de ciclovías y las normas de tránsito para una convivencia pacífica en las calles.

Recordá que en #Ualabee podés consultar la disponibilidad de bicis de cada estación en tiempo real. Además te sugiere distintos recorridos para desplazarte: ¿Querés llegar más rápido, un camino con menos cuestas, o encontrar ciclovías?

¡Todos los caminos conducen a la comunidad! Estamos mejorando la movilidad de nuestras ciudades.

Comparte este artículo en redes