Si querés saber cómo funciona el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires, guardá esta nota que te lo cuenta en detalle.

EcoBici cuenta con estaciones automáticas, lo que agiliza el proceso de retiro y devolución de los rodados, para que puedas moverte en bici las 24 horas, todos los días del año.

¿Qué necesito para usar las bicis?

Para utilizar el servicio es necesario que cuentes con la última versión de la aplicación BA Ecobici por Tembici, que está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. El registro es con tarjeta de crédito o débito.

También podés registrarte de forma presencial (sacando turno previamente a través de la web de BA Ecobici) en las oficinas de Ecobici por Tembici en Lafayette 1728 – Barracas CABA.

Para más información y detalles, ingresá a la siguiente web.

Costo y pases

El servicio es gratuito para todas las personas residentes del país de lunes a viernes (días hábiles) para realizar hasta cuatro viajes de 30 minutos cada uno. Si querés utilizar las bicis los fines de semana o pedalear por más tiempo, tenés diferentes pases para elegir de acuerdo a tus necesidades.

En el caso de que estés de visita por la Ciudad, contás con la posibilidad de pases exclusivos para turistas extranjeros. El detalle de los pases

¿Cómo utilizo el sistema?

  1. Elegí tu pase a través de la app para empezar a pedalear.
  2. Acercate a una estación. Desbloqueá la bici con QR, que se encuentra en el manubrio de la misma, ó ingresa el código generado por la app en el teclado numérico que se encuentra a la izquierda del anclaje. Esperá la luz verde y retirá la bici tomando el manubrio con una mano y levantando el asiento con la otra.
  3. Devolvé la bici en cualquier estación. Anclala en un espacio libre, levantándola para trabarla correctamente en la ranura. Esperá la señal sonora y la luz verde que confirman la correcta devolución.

No olvides llevar tu casco de protección, respetar el sentido de circulación de ciclovías y las normas de tránsito para una convivencia pacífica en las calles.

Recordá que en #Ualabee podés consultar la disponibilidad de bicis de cada estación en tiempo real. Además te sugiere distintos recorridos para desplazarte: ¿Querés llegar más rápido, un camino con menos cuestas, o encontrar ciclovías?

¡Todos los caminos conducen a la comunidad! Estamos mejorando la movilidad de nuestras ciudades.

Comparte este artículo en redes