En el Día Internacional de La Madre Tierra creemos que es una excelente oportunidad para hablar sobre el proyecto de Ley de Educación Ambiental que se está tratando en Argentina.

Luego de históricos reclamos de organizaciones sociales, educativas y ambientales, el proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y espera ser tratado en el Senado. Entre los postulados, se prevé incorporar contenidos sobre el medio ambiente a la bases curriculares, al mismo tiempo que busca estimular el derecho a la instrucción sobre la temática.

El propósito general es la promoción de la conciencia y responsabilidad ambiental en la ciudadanía de todo el territorio. En este sentido, desde Ualabee destacamos: 

  • La importancia de reclamar en comunidad mejores condiciones de salud y preservación de la tierra
  • Los proyectos que tienen por objetivo armonizar la habitabilidad de las ciudades y su relación con el medioambiente
  • Las responsabilidades que atañen al Gobierno Nacional y los provinciales
  • La participación de la comunidad educativa

No queremos dejar pasar este hito, un gran primer paso hacia la reparación histórica de los pueblos latinoamericanos y la apertura de un debate serio y urgente: la preservación del medio ambiente es ahora, no hay tiempo que perder. 

¿Podría la ley generar una transformación cultural?

Estamos de acuerdo con que la norma es una herramienta importante para ordenar la conducta. La ley habilitó el debate en sectores en los que aún se posterga y su implementación permitirá generar conciencia y nuevos hábitos. Pero sin duda, es necesaria una participación activa para la construcción de un nuevo paradigma de relación con la naturaleza.

¡La comunidad de Ualabee contribuye a mejorar el medioambiente!

Nos llena de orgullo y lo que queremos visibilizar: cada vez que nuestros usuarios utilizan Ualabee y planifican sus viajes para trasladarse en transporte público, bicicleta o realizan desplazamientos a pie, son parte de esta tendencia. Sólo durante el mes de marzo, la comunidad redujo la circulación de 30 mil motores en entornos urbanos, mejorando la calidad de su aire.

A su vez, la participación de cada uno de ellos en la aplicación ha ayudado a que más ciudadanos ahorren tiempo y dinero en sus desplazamientos. Cada acción particular es sinónimo de aporte colectivo. ¡Continúa transformando las ciudades junto a Ualabee!

Por último, si la movilidad y la sostenibilidad es una temática que despierta tu atención, tenemos mucho más contenido que puede interesarte bajo la etiqueta Medioambiente

¿Te compartieron esta nota y aún no conoces Ualabee?

Disponible gratis en Google Play. También puedes mejorar la experiencia de tus viajes a través de la nueva webapp.

Comparte este artículo en redes