Comunidad: Conjunto de personas que poseen características o intereses comunes.

¡Desde Ualabee pensamos que somos mucho más que eso! Esta palabra representa a cada persona que forma parte de una red firme y extensa, donde su aporte es sumamente valioso.

En movimiento siempre, desde sus casas o en las calles, cada ciudadano tiene un rol fundamental en este momento. Muchos de ellos forman parte de la comunidad Ualabee y se trasladan en transporte público para llegar a sus lugares de trabajo. Por eso hoy queremos acompañarlos y dar a conocer su aporte, haciéndoles saber que no están solos.

Queremos compartir con toda la comunidad algunos de los testimonios que nos llegaron. En esta primera edición ell@s cuentan sus historias, ¿nos acompañas a conocerlos?

María Belén Giménez es médica. Junto a sus compañeros están dando lo mejor de sí. Aunque admite sentir estrés de a momentos, lo vive con optimismo al saber que todos los días pone su granito de arena.

Imaginamos una cadena compuesta por eslabones que funcionan los unos con los otros de manera correcta. Aquí se encuentran trabajador@s de la salud, geriátricos, transporte público y privado, cajeros, productores de alimentos, fuerzas policiales, cocineros, administrativos, recolectores de residuos, comunicadores, farmacéuticos y un sinfín de oficios que mantienen esta red activa.

Fabián Rodriguez, o “El chino” como le dice su familia y amigos, vive en Rolón, La Pampa. Hace mucho que trabaja la tierra y es productor y distribuidor de verduras.

“Aunque hay incertidumbre, me siento muy bien porque contribuyo a que no haya desabastecimiento de alimentos. Vivo este momento con mucho orgullo”.

¡Hagamos redes de contención!

Podemos elegir la comprensión, la tolerancia y la empatía como herramientas para hacer frente a las situaciones difíciles. A algunos les toca permanecer en sus hogares continuando su trabajo desde allí, mientras que a otros las calles los siguen encontrando. Por todos nosotros, seamos amables con quienes nos ayudan.

Su nombre es Luciano y trabaja como encargado de un edificio.
Su labor primordial en estos momentos es mantener la limpieza del lugar y brinda ayuda a personas mayores que residen en el mismo, ya sea para realizar compras o alguna urgencia.

“Ayudarse, ser responsable y tomar conciencia del cuidado de la salud de otros es una tarea fundamental.”

Otra forma de ver las cosas

Existen dos maneras de ver lo que sucede: Una mirada es el alarmismo, es lo que pasa cuando mostramos solamente lo malo. El exceso de noticias nos desconcierta y entristece, desde aquí todo pareciera no tener salida.

Elegimos quedarnos con la otra cara de la moneda. La que mantiene una mirada crítica sobre la realidad y rescata con optimismo las cosas bien hechas.

No estamos de acuerdo con que el ser humano sólo puede destruir el planeta. Sí, nos hemos equivocado en muchas ocasiones. Pero tal vez, reconocernos parte del problema sea también una oportunidad para vernos capaces de generar cambios.
Podemos lograr avances positivos,  apostando a la colaboración de forma real y sostenida en el tiempo.

Marianela Ziraldo se desempeña en Aerolineas Argentinas y su tarea específica es la de recibir y atender a los pasajeros en el momento del Checkin. Con su equipo atienden los vuelos de repatriación y reubicación de pasajeros en sus provincias.

Esta nueva realidad que hoy exige de nosotros una conciencia colectiva, estamos implicados cada cual desde su rol. Todos somos importantes.”

Siempre presentes

Los trabajadores han sido llamados “héroes“. El héroe es un personaje que realiza tareas extraordinarias y de muchísimo valor.
Desde Ualabee vamos a quedarnos con su enorme empuje y decir, lo que tal vez no hemos leído antes. Los que siguen comprometidos con sus tareas no son personajes de películas, ni usan capas. Son personas de carne y hueso que en esta crisis inesperada ayudan a que el sistema no colapse y a eso es necesario reconocerlo.


Luego de haber recopilado diferentes testimonios sólo nos queda agradecer.
El esfuerzo conjunto y la colaboración obtienen resultados esperanzadores. ¡Mantengamos esta sintonía!

Te invitamos a que compartas en tus redes a quienes no podemos dejar de reconocer. Puedes subir tu foto o video y mencionarnos en Instagram, Facebook y Twitter con el hashtag #ComunidadProtagonista.
También puedes enviar tu testimonio a nuestro correo: [email protected]

¡Tenemos muchas ganas de conocer su historia!

Este es nuestro mensaje para ellos:

El equipo de Ualabee.
Comparte este artículo en redes