Revertir la contaminación ambiental puede ser una tarea colectiva. Ualabee apuesta a la movilidad sostenible donde cada ciudadan@ elija a conciencia y de acuerdo a sus posibilidades, el mejor transporte para desplazarse. 

Aunque en ocasiones consideremos este escenario irreversible, nuestro aporte multiplicado a gran escala genera cambios significativos y mejora la salud. Aquí detallamos el porqué:

  • Reducimos la emisión de gases 

El 23% de emisiones de CO2 corresponden a vehículos urbanos. Utilizar medios de transportes alternativos como la bicicleta disminuye esta cifra.

  • Tu energía abraza al planeta

¿Sabías que el  64% del petróleo del mundo se utiliza para el transporte? La bici sólo se vale de un buen pedaleo. 

  • Articulaciones contentas

Te damos una buena noticia: cada vez que eliges la bicicleta realizas ejercicio aeróbico. Tus piernas estarán agradecidas.

7 tips para poner tu bici a rodar

¿Te animas a arrancar la jornada en dos ruedas? Apuntamos algunos consejos para darle vida a la bicicleta que tienes en tu casa.

  1. Utiliza el carril derecho 

Según el tránsito se debe circular por la derecha. Si queremos cruzar al carril izquierdo hay que hacerlo con cuidado y con los sentidos atentos. 

Otra opción es cambiar de carril como peatón, caminando con la bici a nuestro costado.

2. El casco un gran amigo

El aliado de todo ciclista que le permitirá circular con confianza. Por ley está reglamentada su utilización, y aunque no se sanciona a quién no lo elige, aconsejamos llevarlo para un viaje más seguro. 

3. Con todas las luces

Indispensables para distinguirnos en la carretera. Existen luces amigables con el ecosistema que se recargan sin desechar pilas, un gran avance para el planeta. Recomendamos una luz blanca para adelante y una roja para atrás. En cuanto a los pedales, la cinta reflectiva será el complemento perfecto para el kit de seguridad.

4. La música después

Acompañar los paseos con canciones puede ser divertido, pero no recomendamos su uso. Por ley, la bicicleta y la música son incompatibles. Y tiene sentido. Si llevamos puesto nuestros auriculares gran parte de nuestra atención estará sujeta al hit del momento y no al camino seguro.

5.  La vereda para caminar

Únicamente los menores de 12 años cuentan con esta opción. Para el resto de los ciudadanos, la calle es nuestro espacio para circular. Haciéndolo con cuidado tenemos menos posibilidades de sufrir accidentes.

6. Chequea el estado de tu bici

Al igual que el automóvil, la bicicleta necesita mantenimiento, por eso es fundamental revisar el estado de los frenos, las luces y las ruedas. Estas últimas deben controlarse seguido para no llevarnos sorpresas inesperadas. Ruedas sanas, trayectos seguros. 

7. Un seguro puede ser una buena inversión

Existe la posibilidad de asegurar tu bicicleta por día o mensualmente. Aconsejamos el uso del candado, pero ante un imprevisto estaremos cubiertos.

En Latinoamérica aún queda mucho por hacer por los ciclistas, no todas sus ciudades cuentan con bicisenda y por eso debemos exigir mejores condiciones de circulación.

¡Nuestro aporte en comunidad es valioso!

Conoce las mejores rutas en bici con Ualabee descargando la app aquí.

Comparte este artículo en redes