Históricamente, nuestro país se ha caracterizado por la intervención de las calles con reclamos sociales y medidas de fuerza, ya sea por la suba de tarifas, la desactualización de salarios o la precariedad de los servicios públicos y privados. El 2019 no fue la excepción.  Hacemos un breve recorrido de este año repleto de acontecimientos que repercutieron en los ciudadanos.

En el periodo comprendido entre enero y noviembre 2019, en Argentina sucedieron 3964 manifestaciones , con un pico durante el mes de octubre: el 17 % de los piquetes ocurrieron tras las PASO.

Estas situaciones pueden perjudicar los desplazamientos urbanos. Cuando ocurren cortes de calle surgen desvíos de movilidad, por lo que resulta imprescindible contar con soluciones concretas, que permitan el acceso de información en tiempo real y que agilicen los trayectos de las personas.

Con los aportes de nuestr@s usuari@s dentro de la app, hemos logrado advertir a la comunidad sobre manifestaciones, embotellamientos, obras, tránsito demorado y, un dato no menor, el de accidentes viales. Este último punto merece especial atención, ya que al igual que otros años, ha registrado un porcentaje que sigue siendo alarmante.

Los siniestros viales suceden por diversas razones, relacionadas al estado de las calles, la falta de educación vial en las escuelas, por eludir las normas de tránsito y la falta de señalética adecuada. Aunque una de ellas, se destaca por encima de otras y está ligada al consumo de alcohol y a la conducción de medios de movilidad.

Estos son algunos porcentajes que nos invitan a reflexionar y a seguir trabajando:

Podemos optar por desplazamientos más seguros, donde nos comprometamos a circular de manera responsable de acuerdo a las normas. Una forma es respetar los límites de velocidad, utilizar la protección adecuada y elegir el transporte público si hemos decidido consumir alcohol. En este caso, Ualabee ofrece un listado de paradas y horarios de autobuses, trenes y subtes, que nos permiten viajar tranquilos, preservando nuestra integridad y la de los demás. 

Otra funcionalidad destacada se suma a la prevención de robos y a la seguridad del usuario. Con el desarrollo de paradas seguras, hemos logrado que las personas de nuestra comunidad sean agentes de cambio y reporten el estado las paradas; donde se detalla si es poco transitada, la falta de luminosidad, y los hurtos. 

Creemos que con el aporte y la responsabilidad de los ciudadanos, en conjunto con entes públicos y privados, podemos generar espacios más habitables y equitativos en sociedad.

Ante panoramas complejos que se presentan a menudo, apostamos a la solución colectiva y a la colaboración en conjunto. Sabemos que algunos días son más difíciles que otros, y que este año ha traído muchos desafíos.

Queremos seguir acompañando a nuestra comunidad en tus trayectos y agradecemos su participación activa que nos ha permitido conocernos cada día más. 

Estamos preparados para empezar el 2020 con todo y el apoyo de nuestra comunidad.
¡Cada día somos más! ¿Te sumas? ¡Las mejoras las hacemos junt@s! 


Forma parte de nuestra comunidad haciendo click aquí

Comparte este artículo en redes