Asistimos a una era digital donde nuestras rutinas y desplazamientos están atravesados por teléfonos celulares y computadoras. Interactuamos con otras personas en soportes no tradicionales y elegimos cada vez más, organizar las tareas de manera ágil mediante aplicaciones.

En este escenario en el que nuestros tiempos parecen acortarse debido a la basta cantidad de responsabilidades y de entretenimientos, las apps colaborativas prometen grandes soluciones. Las mismas fomentan los cambios sociales, al mismo tiempo que profundizan el uso democrático de los servicios y fortalecen los vínculos ciudadanos.

¿Cuál es la contribución de Ualabee?

Joaquín Di Mario, fundador de la app, sostiene la importancia de un enfoque integrador que implique el compromiso de todos los actores intervinientes, facilitado por las herramientas tecnológicas. En este sentido, Ualabee ofrece diversas herramientas que se sostienen gracias al aporte de su comunidad.

La aplicación cuenta con un chat donde l@s usuari@s interactúan en tiempo real, aportando información sobre lo que sucede en la ciudad, y a su vez, recibiendo data valiosa para optimizar sus trayectos. Además, pueden reportar el estado de las paradas, agregar fotos de las mismas y alertar sobre cortes y reparaciones de calles. De tal manera obtenemos un servicio integral, sostenido de manera conjunta por personas que utilizan el servicio.

El motor de la app: Usuari@s y sostenibilidad 

Ualabee persigue el objetivo de mejorar el acceso de las personas al transporte público, porque concibe el mismo como un derecho. Con el correr del tiempo y la participación de sus usuari@s la app ha ido creciendo y mejorando en función de la necesidades planteadas. 

Con una fuerte impronta de la colaboración y el cuidado por el ecosistema, insiste en el uso del transporte público y planea seguir desarrollando funcionalidades que acompañen a los ciudadanos en sus desplazamientos, poniendo siempre al centro a sus usuari@s como foco del proyecto.

Sin dudas, el enfoque colaborativo consagra la ayuda como un recurso valioso e impulsa la participación ciudadana. Las experiencias dentro de la aplicación dan cuenta que vamos por buen camino.

¿Y tú, ya formas parte de nuestra comunidad? Puedes sumarte descargando la aplicación aquí.

Comparte este artículo en redes