El #TeamUalabee ya ahorra 352,07 kg de CO2 al mes en sus traslados a la oficina y redujo en un 50% las emisiones
Hay algo que tenemos bien presente e inculcado dentro del equipo Ualabee y es que no existe mejor vacuna para el cambio climático que actuar ahora. Sin embargo, no hay que estudiar demasiado o ser un experto de la ciencia para comprender que ya estamos viviendo las consecuencias de años de acción humana desmedida, y que, si no nos detenemos, poco tiempo de habitabilidad le quedará al planeta
Por ello, como equipo, hicimos el cálculo de cuánto CO2 estábamos emitiendo con nuestros traslados semanales a la oficina, cada uno con su vehículo propio. Este estudio nos arrojó una cifra de ¡¡¡1.306,75 kg de emisiones en CO2 en tan sólo un mes!!!
Estrategia Ualabee
Frente a tal hecho nos pusimos a pensar ¿qué podemos hacer YA, a nivel interno en Ualabee, para mejorar el espacio en el vivimos y compartimos como seres humanos?
Lo más simple era reducir los traslados a la oficina y además, brindar la posibilidad de que cada uno de los miembros de la organización trabaje desde donde quiera y cómo quiera. De esta forma, notamos que horarios flexibles y trabajo remoto son un antídoto multifunción: actúan a favor de la sostenibilidad y también del famoso y amado work-balance.
Así, la mayoría de nuestros colaboradores comenzaron a acudir presencialmente a la oficina sólo tres veces por semana, mientras algunos otros eligieron una modalidad laboral 100% remota.
Además, se les propuso utilizar diversos medios de movilidad, y aquellos que no tuvieran otra opción más que optar por su propio vehículo, consideraran compartirlo con sus compañeros, es decir, realizaran el famoso “carpooling”.
Planificada la acción y la estrategia, y medidas las emisiones de CO2 (dadas por el uso del transporte público y el carpooling) nos dimos cuenta que disminuyendo los viajes a la oficina y cambiando nuestros medios de movilidad, el #TeamUalabee es capaz de ahorrar 352,07 kg de CO2 mensualmente, versus 0 kg si hubiéramos continuado en las mismas condiciones.
En suma, también se reduce la cantidad de CO2 que emitimos. Por ejemplo, de emitir 1.306,75 kg de CO2 reducimos a 525.670 kg ¡MÁS DE UN 50%!
¿Qué queremos comunicar con todos estos números?
Que cualquier acción, por mínima que parezca, ayuda a colaborar favorablemente con el planeta tierra. Trabajar desde casa, por ejemplo, también reduce el tránsito vehicular y con ello las emisiones de carbono a nivel general.
En nuestro caso, optamos por una movilidad sostenible y reducida (limitada a solamente 3 días semanales, por la mayoría del equipo y la parte restante, trabajo 100% remoto) y además, la implementación de una herramienta de medición de huella de carbono, que también está disponible para nuestros usuarios.
Esperamos poder contribuir con muchísimas acciones más durante los próximos años, debido a que como ya mencionamos, el tiempo no existe, es hoy. Una movilidad responsable, medida y eficiente es compromiso de todos.
Y vos ¿ya pensaste cómo podés reducir la huella de carbono de tus traslados? Con pequeñas acciones, hacemos mucho.