Close
¿De qué se trata la “Movilidad Sustentable”?

¿De qué se trata la “Movilidad Sustentable”?

Este concepto nace ante la preocupación por los problemas medioambientales y sociales asociados a los índices de contaminación del último siglo y los pronósticos desalentadores a futuro. 

Distintos países y organizaciones están trabajando en alternativas de movilidad y producción que sean armoniosas con la naturaleza, el aire, el agua y la salud, principalmente. 

El ámbito de la movilidad sustentable es muy amplio. Podemos hablar de procesos, desarrollos y tecnologías enfocados a resolver los problemas de transporte.

Del 16 al 22 de septiembres se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable y Segura, una iniciativa mundial que busca fomentar el uso de modos de transporte no motorizados, desalentar la movilidad individual, alentar el uso del transporte público, trabajar en prevenir y reducir los siniestros viales, entre otros. 

¿Por qué Ualabee contribuye al desarrollo de ciudades sustentables?

Ualabee busca brindar toda la información sobre las opciones de movilidad en una misma app para fomentar el uso del transporte público y medios alternativos al automóvil.

Conociendo la realidad de nuestras ciudades, llena de imprevistos, la plataforma es necesariamente colaborativa, es decir que son los mismos usuarios los que mantienen a la comunidad informada en tiempo real, para que cada uno pueda decidir cómo llegar de la manera más rápida y segura.

Ualabee integra el ranking de las Startups con mayor impacto Social y Ambiental de Latinoamérica. Este año obtuvo el 4to puesto en la categoría Ciudades Sostenibles del premio Latinoamérica Verde.

Si cada día somos más los que optamos por movernos en transporte público o medios alternativos, no sólo vamos a generar menos tráfico, sino que también estaremos camino a disminuir la contaminación de nuestro medio ambiente.

Descarga gratuita para Android y iOS aquí
Versión Web: https://ualabee.com/