Salta: Detalle de los servicios

¿Cómo viajar en transporte público?

Por el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio promovemos e incentivamos la movilidad a pie o en bicicleta para realizar trayectos cortos. Es importante utilizar estas alternativas para descomprimir el transporte público en horas pico y fomentar la movilidad al aire libre.

Detalle del funcionamiento del transporte público:

COLECTIVOS

El servicio de transporte de pasajeros continuará limitado para los grupos de trabajadores exceptuados. Aquellas personas que deban hacer uso del servicio antes de las 6 horas, podrán hacerlo presentando el correspondiente permiso de circulación en el que se certifique la función y el horario de trabajo.

HORARIOS:

  • De lunes a viernes de 5:30 a 22:30 
  • Sábado, domingo y feriados de 5:30 a 22 hs.

Para conocer el detalle de cada recorrido y horarios en tiempo real, realiza una búsqueda a través de Ualabee. También puedes acceder a los horarios por parada ampliando el mapa y seleccionando la más cercana a tu ubicación.

¡CONSULTA Y CARGA SALDO DESDE TU CASA!

Puedes encontrar ambas opciones en el menú de la app: tu recarga se acredita una hora después de la gestión. Evita circular más de lo necesario.


TAXIS Y REMISES

  • Podrán viajar hasta tres pasajeros
  • Sólo pueden viajar en los asientos traseros
  • Todos los vehículos deben contar con aislación física, de material transparente, que separe [email protected] de conductor/a.

REGLAS GENERALES

  • No se suspenderá o modificará la prestación del servicio de transporte.
  • Solo podrán acceder al servicio los grupos exceptuados (trabajadores, jubilados y pensionados los días de cobro según cronograma de ANSES, usuarios con turnos médicos o bancarios comprobables).
  • Solo se podrá subir portando, junto a la tarjeta SAETA y el DNI, el permiso de circulación correspondiente.
  • No pueden subir menores.
  • No se pueden transportar pasajeros que se trasladen para hacer compras, realizar actividades recreativas o familiares.
  • Es obligatorio el uso del barbijo para acceder a las unidades

PERMISO DE CIRCULACIÓN

La Declaración Jurada de Circulación Provincial  sólo debe ser completada si realizas alguna de las Actividades, Servicios o Instituciones exceptuados.

Los permisos tramitados desde el día 31 de agosto serán válidos hasta el día 20 de septiembre, mientras que los del Personal de salud pública y privada, y fuerzas de seguridad no tienen fecha de caducidad.

¿Cuándo es necesario contar con permisos para circular?

  1. En toda la provincia, para la circulación entre las 00 y las 6 horas, ya que sólo pueden circular en ese horario las actividades esenciales.
  2. Para poder usar el transporte público urbano de pasajeros.
  3. Cuando se movilicen entre municipios, o por fuera del Área metropolitana. El DNU 677 y la Res. 35 del COE establecen la prohibición de circular fuera de los mismos. Las excepciones son las actividades esenciales.

Debe presentarse acompañada con el DNI y la documentación respaldatoria ante las autoridades estatales de control.

Antes y después de viajar en transporte público, es fundamental que te laves correctamente las manos para evitar el riesgo de contagio.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Salta, Autoridad Metropolitana de Transporte y Empresa SAETA.

Comparte este artículo en redes