Córdoba: ¡Volvió el transporte!

Tras 22 días de paro, comienza a normalizarse el transporte urbano.

En los distintos corredores comenzaron “paulatinamente” a prestar sus servicios y, en el transcurso de la jornada de este jueves y de mañana viernes, se normalizarán las frecuencias y los recorridos habituales de todas las empresas.

Ya se encuentran circulando los corredores 1 y 6 completos (Coniferal) y las líneas troncales 20, 30, 40, 50 , 70 y 80 (Ersa-Aucor).
Trolebúses: las líneas A, B y C de la municipal Tamse, que vienen funcionando desde el martes, continuarán con sus recorridos extendidos. 

IMPORTANTE: El servicio de transporte público sólo puede ser utilizado por los trabajadores considerados esenciales. 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  • Todos asientos estarán habilitados para viajar, salvo el 1 y 2 que se ubican cerca del chofer.
  • Los pasajeros deben usar tapa boca y nariz o barbijo casero.
  • No se podrá viajar parado.
  • El ingreso será por la puerta delantera.
  • Todas las unidades contarán con alcohol en gel.

Les recordamos cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar y lavarse muy bien las manos al descender. Mientras continúe la circulación del COVID-19, cuidarnos es responsabilidad de [email protected]

Además, las empresas adecuarán las unidades a lo dispuesto por el COE y los choferes recibirán del Municipio un kit sanitario para su protección personal. 

PERMISO DE CIRCULACIÓN

Las personas que están exceptuadas del aislamiento deben portar un permiso de circulación. El documento será solicitado en todos los controles de las fuerzas de seguridad. El personal de transporte público esta exceptuado de tramitarlo.

Información para tramitar el Certificado Único habilitante aquí. Más información: https://www.cba.gov.ar/coe/

UALABEE TE ACOMPAÑA

Durante el último mes ha habido modificaciones en el recorrido de algunas líneas y, por lo tanto, en sus respectivas paradas. Te recomendamos consultar tu línea habitual de colectivos antes de salir de casa.

¡CONSULTA Y CARGA SALDO CON UALABEE!

Puedes encontrar ambas opciones en el menú de la app, ahora tu recarga se acredita una hora después de la gestión. Evita circular más de lo necesario.

PERSONAL ESENCIAL

Las personas que gozan de la gratuidad del pasaje, es necesario que lleven una tarjeta Red Bus además de la constancia o credencial correspondiente para poder viajar. De esta manera el conductor del colectivo podrá habilitar el costo cero del pasaje.

La Municipalidad decretó la gratuidad en el traslado para todo el personal de Salud, de Defensa Civil y quienes trabajen en las áreas comprendidas en el Comité de Emergencia Municipal. Todas ellos acceden al beneficio de no pagar el boleto.

¿YA VIAJASTE?

Deja un comentario para que [email protected] pasajeros conozcan tu experiencia. Por dudas y consultas siempre puedes acudir a la comunidad conectada a través del chat de la app.

Fuente: Municipalidad de Córdoba y empresas.

Comparte este artículo en redes