Buenos Aires: Reservar para viajar en tren

Desde el lunes 20 de julio deberás reservar asiento para viajar en el tren San Martín. Te contamos cómo.

Desde el 8 de junio está en marcha el sistema Reservá tu tren para promover el distanciamiento de pasajeros que viajan entre las 6 y las 10 horas. La prueba inició en la línea Mitre, semanas posteriores se sumó la línea Sarmiento y desde el próximo lunes también deberán reservar su lugar los pasajeros de la línea San Martín

Cómo hacer tu reserva: el paso a paso

  • Para poder viajar debe reservarse un lugar a través de la página web Reservá tu tren, llamando al 0800-222-8736 (TREN) o a través de la aplicación “Reserva tu tren” disponible en Android o iOS.
  • Las reservas se pueden pedir con tres días de anticipación y por cinco días corridos.
  • Por ahora, el sistema rige en los servicios de entre las 6 y las 10 de la mañana.

RESERVA ONLINE:

El usuario deberá ingresar con su número de DNI y número de trámite (figura en el DNI), seleccionar la línea, las estaciones de origen y destino, por último, la fecha y hora de viaje. El sistema le mostrará en pantalla los trenes disponibles. Elegido el servicio, obtendrá un código QR que deberá presentar en la estación.

Cada formación podrá transportar 500 pasajeros, sentados y parados en lugares específicos, con separación. Si un tren está lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad de la web.

El permiso de Trenes Argentinos no reemplaza al permiso de circulación, sino que es sólo para administrar los espacios en sus servicios. Tener esto en claro es importante porque una vez que el servicio llegue a destino, los pasajeros seguirán encontrando controles en los que deberán mostrar sus permisos de circulación.


¿Crees que los sistemas de reservas son un buen método para evitar contagios en el transporte?

Queremos conocer tu opinión: Te invitamos a responder la siguiente encuesta de Twitter o dejar tu opinión en un comentario más abajo ¡Te leemos!

Antes y después de viajar en transporte público, es fundamental que te laves correctamente las manos para evitar el riesgo de contagio. No olvides llevar tu tapaboca y nariz.

¿Cómo viajar en transporte publico durante la cuarentena? Aquí toda la información

Comparte este artículo en redes