Buenos Aires: Movilidad amigable

¿Cómo trasladarse durante la cuarentena preventiva y obligatoria?

Esquema actualizado de alternativas más sustentables y combinaciones.

ECOBICI

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas reabrió el sistema de bicicletas para brindar más opciones de traslado a los trabajadores esenciales y estableció 30 minutos como máximo por viaje para garantizar la rotación de bicicletas.

Para volver a realizar un viaje cada usuario debe esperar 15 minutos. Se aplican penalidades económicas por exceso de uso.

La bici tendrá un papel fundamental para la movilidad de los vecinos en esta nueva etapa. Se trata de un medio de movilidad al aire libre, que propicia el distanciamiento social y obligatorio.

Para consultar estaciones y bicis disponibles en tu zona puedes ampliar el mapa de Ualabee. Toca el logo de Ecobici para acceder a más información:

Además se habilitó el servicio de monopatines eléctricos con beneficios para los médicos. Inicialmente estará disponible en los barrios de Palermo, Recoleta y Microcentro. 

Estos servicios no se reabren con fines recreativos sino como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia. De esta manera, se propone que los medios de movilidad como el subte, el tren o el colectivo sean utilizados por quienes tienen que realizar distancias más largas.

COMBINACIONES AMIGABLES

Si sos [email protected] de subte y/o tren, ahora también podés viajar con tu bici o monopatín particular.

Sólo podrán ingresar dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche, es decir cuatro por formación. En el ingreso de las estaciones y en su interior se va a estar controlando con Agentes de Tránsito y personal de subte que esto se cumpla.

Los coches permitidos para bicicletas y monopatines están indicados con gráficas y carteles especiales en su exterior, mientras que en su interior se señalizó la zona permitida en donde podrán viajar los usuarios con sus vehículos.

Estos pasajeros deben viajar parados de forma excepcional y deben, como todos, portar tapabocas y respetar el distanciamiento social y obligatorio.

Más info: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


El transporte público en la Ciudad continúa funcionando cumpliendo con el requerimiento de que sólo viajen pasajeros sentados, y garantizando el acceso a este servicio elemental a las personas que cumplen tareas habilitadas.

Es obligatorio viajar con el Certificado Único Habilitante. Las personas que se encuentren exceptuadas de la cuarentena obligatoria deben tramitar el permiso ingresando a https://www.argentina.gob.ar/circular.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación y Gobierno de a Ciudad de Buenos Aires

Comparte este artículo en redes