Durante la cuarentena se habló de ser productivos haciendo todas las tareas que posponíamos en nuestras rutinas. En internet abundan recetas para cocinar, entrenar, libros para leer, consejos para arreglar el jardín y un sinfín de tutoriales a disposición. Alguna de estas cuestiones referidas al Covid19 y más aquí abajo.: Aprendiendo a re organizar nuestras vidas

Durante la cuarentena se habló de ser productivos haciendo todas las tareas que posponíamos en nuestras rutinas. En internet abundan recetas para cocinar, entrenar, libros para leer, consejos para arreglar el jardín y un sinfín de tutoriales a disposición. Alguna de estas cuestiones referidas al Covid19 y más aquí abajo:

Desde Ualabee nos sumamos a la ola de los consejos y compartimos material para disfrutar en casa. Sin embargo, nos parecía importante conversar sobre esto: ¿Qué nos pasa en el cuerpo y en la mente durante el periodo de aislamiento?

Como todo cambio, resulta inevitable sentir que no tenemos el control absoluto sobre nuestras acciones ni sobre lo que sucede a nuestros alrededores. En este momento estamos todos en la misma. 

Sin dudas, nuestras rutinas y comportamientos cambiaron en relación a un mes atrás. Muchos dejaron de trasladarse a sus lugares de trabajo y comenzaron a realizar las tareas laborales desde la computadora de su casa. ¿Qué significa esto? Estamos aprendiendo a re organizar nuestras vidas.

Por eso, no queremos dejar de desarmar y armar en tiempos de renovación. ¡Este giro de 180° nos hace reflexionar! Nuestra salud mental y corporal van de la mano, vamos a acompañar esta relación de la mejor manera que esté a nuestro alcance. No olvides ser amable contigo mismo, y de buscar la forma que a tí te resulte más cómoda. 

Estas son algunas ideas que queremos compartirte:

  • El home office o trabajo desde casa es una de las posibilidades que nos ofrece la era digital y que resulta útil para implementar en nuestras rutinas. ¿Qué sucedería si algunas instituciones/empresas/gimnasios/colegios/universidades incorporaran esta modalidad una vez por semana? ¡Probablemente contribuiríamos a darle un respiro al planeta! habría menos vehículos dando vueltas por la calle, y lograríamos mover la aguja desde nuestros hogares.
  • Existen técnicas para organizar tu tiempo de trabajo como la “Pomodoro” que consiste en dedicarle 25’ a cada tarea tomar breves descansos y continuar. Esta es una de otras tantas formas de trabajo que pueden resultarte prácticas. Lo importante es que se ajuste al estilo de vida y comodidad de cada [email protected] 
  • El el estrés y la ansiedad se pueden intervenir con tutoriales de youtube para respirar mejor. 
  • La postura es clave ante tantas horas frente a la pantalla de la computadora y con el celular en la mano. Elige una silla cómoda, con la espalda recta contra el respaldar y tus piernas en paralelo.
  • Aromatizar el ambiente con sahumerios u hojas naturales puede servirte a crear un ambiente más amable para desarrollar tus tareas.
  • Conversar lo que te sucede con compañeros puede alivianar lo que sientes en épocas de aislamiento. Existe un tablero “Niko-niko” que se rellena semanalmente por los integrantes de un equipo, donde colocan con emojis cómo se sintieron durante la semana laboral. Esto puede ayudar a relevar el estado de ánimo y escuchar a quien no se esté sintiendo a gusto.

Pero por sobre todas las cosas no exigirte estándares de vida o de trabajo inalcanzables. Estamos en presencia de un re ordenamiento mundial y [email protected] somos [email protected] actores que vamos a cambiar este panorama. Cada [email protected] a su forma y a su tiempo. No lo olvides, ¡Sé amable contigo! 🙂

En ese camino vamos todos. El equipo de Ualabee.

Comparte este artículo en redes