Coronavirus: La comunidad le hace frente – Parte IV

Comunidad: Conjunto de personas que poseen características o intereses comunes.

¡Desde Ualabee pensamos que somos mucho más que eso! Esta palabra representa a cada persona que forma parte de una red firme y extensa, donde su aporte es sumamente valioso.

En movimiento siempre, desde sus casas o en las calles, cada ciudadano tiene un rol fundamental en este momento. Muchos de ellos forman parte de la comunidad Ualabee y se trasladan en transporte público para llegar a sus lugares de trabajo. Por eso hoy queremos acompañarlos y dar a conocer su aporte, haciéndoles saber que no están solos.

¡Hoy les presentamos a más personas que nos envían sus testimonios!

Alejandra Rhodia es nutricionista y trabaja en residencias de adultos mayores

“Me siento muy bien realizando mi trabajo acompañando a los residentes, su única compañía en este momento son los profesionales de salud”.


Lautaro Maldonado trabaja como promotor de salud en el Ministerio de Salud de Córdoba. Comunica a los vecinos acerca del dengue, como prevenirlo, los síntomas de la enfermedad y pedirles el ingreso a sus patios para fumigar.

“En estos días también está teniendo lugar el brote de dengue más grande de los últimos 5 años con más de 700 casos en la provincia, por eso mismo mi tarea está contemplada en las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.


Nancy es médica y en esta oportunidad nos aconseja sobre las medidas preventivas para transitar este periodo de la mejor forma posible.

Mi nombre es Martín Altamirano y trabajo en el Ministerio de Salud de Córdoba. Soy proyectista e inspector de obras, y junto a mis compañeros estamos dando el 100% de nuestro esfuerzo por esta situación que abre varios frentes”.


Jorge Damián Pereyra es chofer en la Empresa Fono Bus. En este contexto afirma sentirse tranquilo porque toma todas las precauciones necesarias.

Podemos elegir la comprensión, la tolerancia y la empatía como herramientas para hacer frente a las situaciones difíciles. A algunos les toca permanecer en sus hogares continuando su trabajo desde allí, mientras que a otros las calles los siguen encontrando. ¡Por todos nosotros, seamos amables con quienes nos ayudan!


Luego de haber recopilado diferentes testimonios sólo nos queda agradecer.
El esfuerzo conjunto y la colaboración obtienen resultados esperanzadores. ¡Mantengamos esta sintonía!

Conoce las historias anteriores ↓

1ra parte de la nota aquí

2da parte de la nota aquí

3ra parte de la nota aquí

Te invitamos a que compartas en tus redes a quienes no podemos dejar de reconocer. Puedes subir tu foto o video y mencionarnos en Instagram, Facebook y Twitter con el hashtag #ComunidadProtagonista.
También puedes enviar tu testimonio a nuestro correo: [email protected]

¡Tenemos muchas ganas de conocer su historia!

Este es nuestro mensaje para ellos:

El equipo de Ualabee

Comparte este artículo en redes