La comunidad de Ualabee reporta y suma: conoce el aporte de [email protected] [email protected]

En esta ocasión queremos destacar algunas de las funcionalidades más utilizadas por [email protected] [email protected] Hablamos de la posibilidad de reportar cortes y desvíos y de consultar las paradas más seguras de transporte público.

Como siempre mencionamos, en comunidad es mejor. Las opciones mencionadas permiten aportar información sobre los siguientes puntos:

Reportes: 

  • Accidentes de tránsito
  • Manifestaciones 
  • Obras
  • Otros

 El estado de las paradas en relación a:

  • Luminaria
  • Estado de tránsito 
  • Robos

Las funciones de reportesparadas seguras fueron creadas para revalorizar el derecho a la movilidad y el acceso al transporte público. [email protected] [email protected] que puede elegir cómo trasladarse y ayudar a otra persona a hacerlo, refuerza un sistema colaborativo que permite estar al tanto de lo que sucede en la ciudad en tiempo real y sacar provecho a nuestras rutinas sin contratiempos.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Desde Ualabee apostamos a que nuestra comunidad crezca cada día, con miras a mejorar la información sobre el transporte público y contribuir a que las ciudades sean espacios más accesibles para [email protected]

La información recabada por nuestros usuarios nos permite recabar datos de gran utilidad que ponemos a disposición de la comunidad, por otra parte, a entidades públicas y privadas para que entiendan el estado de transporte de la ciudad y se persigan mejoras.

El resultado concreto se materializa en mejoras de calles y del servicio de transporte. Allí radica la importancia de tender lazos entre ciudadanos para movernos cada día de manera segura y de forma actualizada. 

Sobre datos y reportes

Durante el año 2019 se registraron 3 mil reportes en las 14 ciudades donde está nuestra comunidad. Los usuarios más activos se radicaron en Córdoba con 465 notificaciones, mientras que el segundo sitio fue Buenos Aires, acercándose a un número de 290. Estos datos representan el 32% de los reportes y se corresponden con los cortes por obras.

Por otro lado, se registraron 3.964 manifestaciones que se dieron durante todo el año, con un pico durante octubre, representando un 29% del total de reportes. 

En relación a las paradas seguras se detalló que el 79,8% se las considera seguras, mientras que el 20,30% inseguras. De este último porcentaje la mayor concentración se debió a los robos, seguido por la falta de luminaria y por último, poco tránsito.

El 2% de nuestra comunidad interactúa frecuentemente y actualiza la app ofreciendo información en tiempo real sobre recorridos y paradas.

¡En 2019 nuestros usuarios hicieron más fácil la vida de otras personas! Al compartir 14 mil veces nuestra app mejoraron la movilidad de muchos ciudadanos.

Los medios distinguen el aporte de Ualabee a la movilidad urbana

Los medios de comunicación más destacados de nuestro país nos eligen como la principal app de movilidad. Clarín, Vía País, TN, Crónica, Radio Mitre, Minuto Uno, entre otros, se hicieron eco del aporte de nuestros usuarios.

Confiamos en que este 2020 seremos más en esta red colaborativa. ¿Te sumas? Cada aporte es valioso.

Puedes colaborar e informarte descargando la app aquí

Comparte este artículo en redes