La inseguridad en las paradas de colectivo ya es un tema en agenda: la comunidad de Ualabee reportó durante el mes de Julio 2300 paradas inseguras en Córdoba Capital .
Ualabee y JUNTAS nos unimos para trabajar sobre el tema.

El pasado jueves 25 de julio realizamos un evento en Espacio Abasto en conjunto con la Asociación Juntas por el Derecho a la Ciudad en el que participaron cerca de 40 mujeres.

Con el objetivo de trabajar el tema de la seguridad en el espacio público, particularmente relacionada al transporte urbano, salimos a relevar el estado de las paradas de colectivo en la zona del ex Mercado de Abasto. Salimos a preguntar qué piensan las personas que usan estos espacios diariamente para trasladarse.

El equipo de Juntas explica cómo relevar la información de las paradas de colectivo.

Las mujeres utilizan el transporte público tres veces más que los hombres. Sin embargo ni la ciudad ni el transporte están pensados en función de sus necesidades y recorridos diarios. La falta de equipamientos, planificación e iluminación vuelve aún más vulnerable la situación de las mujeres.

Juntas es una asociación integrada por mujeres profesionales de diversos rubros que se propone indagar, analizar, producir conocimiento, datos y propuestas de la ciudad de Córdoba en torno al urbanismo con perspectiva de género. Gracias a Ualabee pueden obtener los datos necesarios para elaborar un propuesta frente a la problemática de inseguridad.

Ualabee pone a disposición herramientas que ayudan a las personas a resolver sus viajes. Hace algunas semanas la app incorporó la funcionalidad Paradas seguras, que permite medir el nivel de seguridad de la ciudad de acuerdo a tres  indicadores: si falta luminaria, si la zona no es muy transitada, o bien, si hubo robos.


“Con esta información y trabajando en conjunto con otras organizaciones podemos generar soluciones para mejorar la movilidad de las personas en cada ciudad, de una manera simple y segura” .


Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

¿Querés tener acceso a toda la info de la ciudad en tiempo real?
Descargá gratis la app aquí

Comparte este artículo en redes